Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
17 Abr 2019(19:40:25)




Imprimir

-20/32 campaña electoral.

Matamoros, Tamaulipas.-Los candidatos a diputados locales no registrados por el Movimiento Obrero 20/32, iniciaron con su campaña el miércoles, esto, luego de dar a conocer algunas de sus propuestas de trabajo.

De esta forma, Mayra Lizeth Cepeda Leal, candidata por el distrito 09; Juan Luis Gaytán Ramírez, de 10; Everardo Gómez Aguayo, del distrito 11 y Gloria Isela Juárez Núñez, del 12, salieron a la calle en busca del apoyo popular.

De esta forma, mediante una conferencia de prensa anunciaron que buscarán que la gente inscriba sus nombres en las boletas electorales el dos de junio, día de las elecciones.

De hecho, y para que la gente esté enterada de cómo votar, los aspirantes obreros acudirán, casa por casa, a mostrarles a la gente en dónde deben de inscribir su nombre.

Y es que, señalaron los candidatos del Movimiento Obrero 20/32, es muy importante el próximo proceso electoral que ya inició con el periodo de campañas electorales.

Los cuatro obreros no se registraron, sin embargo, señalaron que tienen la esperanza de que la gente los apoye a través del método de candidatos no registrados.

En la conferencia de prensa, los aspirantes a legisladores dieron a conocer algunas de sus propuestas de campaña, y entre ellas se encuentra el que los obreros conozcan sus derechos.

De igual forma, que se establezcan programas para que los puedan capacitar como técnicos, pero además, para que los certifiquen y así, poder lograr mejores puestos en las empresas.

Asimismo, la creación de una ley que obligue a las transnacionales que operen en Tamaulipas, para la creación de guarderías, mismas que deberán estar cerca de las plantas laborales.

Otras de las propuestas es la de legislar para que se conformen mesas de ciudadanos en el estado, que vigilen lo establecido en la ley del trabajo, esto,en materia de seguridad y derechos humanos.

Además, se buscará que sean erradicadas las listas negras que se conforman en contra de los obreros que son despedidos, para que no sean boletinados entre las empresas.

Asimismo, buscar la cancelación de los créditos del Infonavit que tengan pagándose por más de 20 años, algo que ha llamado mucho la atención entre los mismos obreros.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account