Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
18 Abr 2019(15:35:19)


Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.–El vocero de la Central de Abastos en Reynosa, Santiago González Cavazos, manifiesta que, la problemática que se está viviendo en los puentes internacionales debido a las largas filas de espera para cruzar, podrían traer repercusiones en el aumento del precio del producto, mientras tanto lo único donde se han visto afectados es en la demora de la entrega.

Normalmente lo que se importa es el pollo, la pierna de puerco, y algunas verduras como la papa y la cebolla, de acuerdo a como este en el mercado, ‘No ha llegado al grado de un desabasto, pero si había una inquietud por parte de los transportistas de que esto les está generando un costo adicional, y pues está la inquietud de aumentar los precios del flete, que esto a final de cuentas viene a redundar en un incremento de precio en el producto’.

El costo por estos percances, lo está absorbiendo el transportista y el comercio, pero se espera que esto pueda cambiar con un aumento al precio del producto y aunque todavía no se sabe a cuánto podría ascender el precio, se prevé que puede ser un 3% dependiendo de los costos del flete.

Esta frontera recibe diariamente unas cien toneladas de productos perecederos provenientes de varios estados de la unión americana, por lo que son muchos los empresarios que se podrían ver afectados por un posible aumento del precio del producto.

Hasta el momento, no se sabe para cuándo se podría ya normalizar el cruce en los puentes internacionales, pues depende de las políticas de los Estados Unidos.

Por último, pidió a la población no hacer compras de pánico, agregando que el producto no ha escaseado, sólo se han visto con retrasos en la entrega, pero producto hay, por lo que pide no hacer compras de pánico que provoque desabasto.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account