Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
18 Abr 2019(17:22:42)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-De los tres mil 472 ciudadanos que se requieren como funcionarios de casilla para el próximo proceso electoral local, el INE ya capacitó a mil 201, informó Aurora Gutiérrez Legorreta.

La vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica indicó que en estos momentos van en tiempo, sin embargo, aun así, se acelerará el proceso para contar con todas las mesas directivas de casilla lo más pronto posible.

Indicó que es muy importante que los ciudadanos que resultaron insaculados, digan con tiempo si van a participar, pues si no es así, se pueda llevar a cabo la capacitación de sus suplentes.

Para este proceso electoral, en lo que es el distrito 04 federal, se instalarán 496 mesas directivas, por lo que se requiere para cada una de ellas, un presidente, un secretario y dos escrutadores.

Asimismo, se requiere de tres suplentes generales, por lo que en total, en lo que es para el 04 Distrito Electoral Federal de Tamaulipas, se necesitarán tres mil 472 ciudadanos.

Mencionó que durante los próximos días, los capacitadores electorales van a seguir trabajando, no van a descansar, pues se está acelerando el trabajo, como ya se dijo, para tener todo a tiempo.

Mencionó que se espera que la gente que resultó en su momento insaculada, pueda participar, ya que para la próxima semana se estarán organizando los simulacros.

Indicó que prácticamente, ya queda muy poco tiempo para que se lleve a cabo el proceso electoral, y es por ello que se requiere iniciar con los simulacros, y por ello, ya se requiere a la gente capacitada.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account