Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
18 Abr 2019(17:24:37)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-Si algún ciudadano se siente afectado por algún partido político o candidato durante este proceso electoral, pueda presentar su denuncia ante el Consejo Municipal Electoral, o cualquiera de los distritales.

Incluso, puedan hacer llegar su denuncia mediante la página oficial de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales: www.fepadenet.gob.mx o hacerlo a través de la línea telefónica: 01-800-833-72-33.

La gente, incluso, puede hacer llegar la denuncia con grabaciones, ya sea de voz o video, o de ambas, ya que esto vendría a reforzar la queja y ayudaría mucho para proceder de una forma más rápida y efectiva.
De acuerdo a Margarita Santiago Reyes, quien es presidente del Consejo Municipal Electoral, en el caso de local, si algún ciudadano se siente afectado, puede presentar la denuncia ante ella.

Mencionó que las denuncias de inmediato se estarían enviando ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), para que se inicie con la investigación del caso que se refiera.

Indicó que si bien los ciudadanos puedan presentar la queja, también lo pueden hacer a través de los representantes de los partidos políticos comisionados en el Consejo, ya sea Municipal o distrital.

Por su parte, por el área federal, las quejas o denuncias también se pueden presentar ante el 04 Consejo Distrital de Matamoros, dijo por su parte José Eladio Espino Monzón.

El vocal ejecutivo del consejo, señaló que de hecho, lo mejor es hacer llegar las quejas a través de la página web www.fepadenet.gob.mx o a través del número telefónico 01-800-833-72-33.

Pero si la o las personas prefieren hacerlo a través de 04 Consejo Distrital Electoral, la denuncia se estará haciendo llegar en su momento a las instancias adecuadas, para que se proceda.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account