Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
18 Abr 2019(17:25:13)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-El Instituto Nacional Electoral (INE), concluyó con la integración del listado nominal que se utilizará en las próximas elecciones del dos de junio, el que quedó conformado de 403 mil 626 ciudadanos.

De esta forma, hay que precisar que para estas elecciones locales, en este municipio estarán en juego tres diputaciones y una más compartida con la ciudad de Valle Hermoso.

En este sentido, en lo que corresponde a Matamoros, se trata de los distritos 10, 11 y 12 locales, mientras que el compartido con Valle Hermoso, que es el Distrito 09, dijo Rigoberto Salas Padilla.

El vocal del Registro Federal de Electores en el INE explicó que en lo que es el Distrito 04 federal, el listado es de 304 mil 750 electores, y el resto de los electores de Matamoros se compartirá con el 03, cuya cabecera es Río Bravo.

De esta forma, en los próximos días se iniciará con la impresión de los cuadernillos de los listados nominales, los que se entregarán al Consejo Municipal y los distritales.

Esto, para que en su momento los hagan llegar a los representantes de los partidos políticos, quienes harán, a su vez, el compromiso de hacer buen uso de ellos.

En caso contrario, se les aplicaría sanciones, no solo a los representantes de los partidos políticos, sino también a los institutos que estén representando para el proceso electoral.

Y bueno, en lo que se refiere a la conformación de los listados nominales por distritos locales, estos quedaron conformados de la siguiente manera: el distrito 10 local, cuenta con 114 mil 444 electores, mientras que el distrito 11, con 109 mil 575 y el distrito 12, con 119 mil 963.

El resto de los electores de Matamoros pertenece a la zona rural, y están integrados en lo que es el distrito 09, en donde hay en total 106 mil 787 electores y cuya cabecera es Valle Hermoso.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account