Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
18 Abr 2019(21:08:44)




Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-El obispo auxiliar de Monterrey Juan Armando Pérez Talamantes celebró esta tarde la última cena e hizo el rito de lavado de pies a 12 hombres de diferentes edades que escenificaron a los apóstoles que estuvieron presentes en la cena de Jesús.

Los feligreses se dieron cita en la Catedral de Tampico, en punto de las 17:00 horas en donde el obispo les recordó el amor que Dios tiene a toda la humanidad.

Con una catedral llena, los creyentes presenciaron esta misa, en la que se representan los últimos días de Jesucristo.

"Estamos celebrando los misterios de este amor gratuito que se entregan, que es un amor que se da sin juzgar, el señor no anda haciendo distinciones sino que es un amor único que es entregado igualmente a cada uno de sus hijos y de sus hijas".

Se procedió al lavado de pies de cada uno de los hombres vestidos con una túnica y tras secar los pies procedía a besarlos para después darles la bendición y así como a sus respectivas familias entregándoles después un​ pan.

La misa tuvo una duración de más de una hora y media en donde los fieles católicos escucharon atentos de que el amor más grande que pueda existir es el amor de Jesús por lo que en este jueves Santo celebraron como él se va preparando para la entrega máxima de su vida.

Posteriormente se llevó a cabo la procesión con el Santísimo Sacramento, en donde participaron 200 personas, encabezada por el Obispo Pérez Talamantes, mismo que recorrió las calles Carranza, Olmos, Obregón, Colón e ingresaron de nuevo cuenta a Catedral.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account