Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
19 Abr 2019(10:40:11)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Al gobierno del Estado le llevará por lo menos 2 años construir los 30 paraderos turísticos en los cuales se aplicará una inversión por el orden a los 6 mil millones de pesos.

Lo anterior así lo dio a conocer el Secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha quien añadió que en dichos paraderos se instalarán más de 2 mil cámaras y más de 200 arcos de seguridad.

"Se están construyendo,como ustedes saben se van a construir 30 en los próximos 24 meses, bueno en los próximos 20 meses se estarán construyendo es el mensaje que ha dado el gobernador que acompañan con la construcción o instalación 200 arcos, 2 mil cámaras con una inversión de 6 mil millones de pesos", dijo.

El funcionario estatal indicó que además del equipo de seguridad que se instalará en éstos, (cámaras y bastones), también se contempla que la Iniciativa Privada instale negocios de comida, tiendas de conveniencia además de las gasolineras que estarán cerca del lugar.

"Estos paraderos, como lo sabemos vienen con módulo de inteligencia y se está incentivando para que también se tenga de parte de la Iniciativa Privada el espacio de alimentos, tiendas de conveniencia y por supuesto la gasolinera", dijo.

El Secretario de Turismo afirmó que en las carreteras de Tamaulipas existen las condiciones de seguridad para que se realicen estos proyectos-paraderos turísticos, y prueba de ello, dijo, es que ya se comenzó con la construcción de algunos de éstos.

"Hoy las carreteras están bien cuidadas a través de este dispositivo que no va a suceder, ya está sucediendo hoy a nivel de campamentos y que eventualmente tendrán sus infraestructuras justo eso es lo que nos da esa inteligencia de la tecnología, el poder estar estarnos anticipando a situaciones sospechosas y que le dé la confianza al turista para poder pasear dentro del estado y sus carreteras", indicó.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account