Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
19 Abr 2019(10:42:33)




Imprimir

-Permitirá salvar muchas vidas, dice director

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para el director del hospital civil, Jorge Pérez Santos, uno de los logros más importantes es la instalación de un Centro Transfusional de sangre para el tratamiento de pacientes graves que ingresen a cirugía, ya que en dicho nosocomio no se sabe en qué momento ingresa una persona que requiere de sangre.
Dijo que por lo general se pierde mucho tiempo cuando se traslada a un paciente desde el poniente a los demás hospitales que quedan lejos de la zona, por lo que al ser instalado este Centro de Diálisis, se pueden salvar muchas vidas.
“Con la expansión que ya se hizo del laboratorio, con lo que nos apoyan desde ciudad Victoria por parte del gobernador Francisco García Cabeza de vaca, y de la Secretaría de Salud, ya giraron instrucciones para tener nuestro propio Centro Transfusional”, explicó el médico.
Para ello, los refrigeradores para guardar las bolsas con el plasma, ya llegaron al hospital, y consideró que en diez días el laboratorio que es el que entra en convenio con el Estado, va a proveer de lo que resta, como es el mechero, la centrífuga, las bolsas, los catéteres, y todo lo que haga falta para el buen funcionamiento de este Centro Transfusional.
Una vez que se tenga todo el equipo, dijo el director que ya entrará en funciones de manera adecuada, lo que beneficiará a los pacientes, y brindará tranquilidad a los médicos y al propio director, ya que dijo, cuando falta sangre al primero que critican es al responsable de todo el hospital.
“En ocasiones tengo que andar tocando puertas para mandar a los familiares de los enfermos a solicitar la sangre que necesitan”, explicó.
Empero, dijo que una vez instalado el Centro Transfusional, sería el primer paso para establecer un Banco De Sangre, porque ya se tendría un primer avance que nunca había tenido este hospital en materia de salud, en los casi 90 años de existencia de este histórico nosocomio, lo que salvará muchas vidas de personas que viven muy alejadas de los centros hospitalarios de la ciudad.
Dijo que el proceso es muy simple; bajar la rampa, acudir al laboratorio, entregar la orden, y en 20 minutos ya está lista la sangre para transfundir al paciente, y reiteró que yes es un hecho, y una vez que se tenga listo todo el equipo, ciudad Victoria enviará las unidades de sangre.
Pero aclaró que todo se tiene que reciclar, ya que se ayudará a salvar vidas, y que las unidades que se requieran en un momento determinado, se le darán al paciente sin costo alguno, pero se necesitará que los familiares consigan donadores para recuperar la sangre donada, que servirá para salvar otras vidas.
“Debe ser un compromiso de los familiares que no batallarán en el momento para conseguir la sangre, pero después tendrán que buscar donadores para recuperar la sangre que les ofrecimos, y eso marcará mucho la diferencia entre la vida y la muerte de un paciente”, destacó.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account