Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
19 Abr 2019(10:43:41)




Imprimir

-Son más los que llegan que los que atiende EU

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Mientras los obispos de Texas se preocupan por los cientos de migrantes que pretenden ingresar a Estados Unidos mediante solicitudes de visas humanitarias o de asilo político, los obispos de la frontera de Tamaulipas se preocupan por contenerlos en los albergues mientras les llaman para una cita con un juez federal, señaló Enrique Sánchez Martínez, obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo.

Recordó que esto fue tratado durante una reunión binacional que sostuvieron los obispos para tratar este asunto tan espinoso, del que surgió un comunicado en el que se manifiesta la preocupación de los religiosos en torno a las consecuencias que pueda generar la acumulación de tantos migrantes en la frontera de Tamaulipas, en particular de Nuevo Laredo.

Dijo que por el momento en esta frontera se está ayudando al gobierno de Estados Unidos al brindar alojo y alimento a esos migrantes, mientras se les llama para acudir a la cita, por lo que la parte más difícil la tiene México al contener cientos de migrantes, mientras Estados Unidos recibe solo 10 o 15 diarios para enviarlos con un juez que puede o no darles una visa.

“Esto es lo más concreto que puedo decir de este asunto, y es lo que pedimos a los dos gobiernos ¿Por qué tiene que haber un acuerdo entre los gobiernos, no? “, señaló el religioso, tras considerar que no se deben regresar los migrantes una vez que se les de fecha para sus citas, ya que se crearía otro problema en este lado de la frontera.

Y es que de acuerdo al obispo, ya no se tiene la capacidad para atender a los migrantes que llegan, y menos si los que esperan su cita lo hacen en México, ya que esos migrantes que están en espera son cientos que esperan en el interior de las parroquias o en lugares designados por el gobierno para que esperen el día de su cita.

“Esta es una crisis no solamente humanitaria, es también una crisis económica, y esto se hace cada vez más complejo, y no estamos de acuerdo en eso, porque no sabemos que declaraciones hará el presidente de Estados Unidos cada día”, mencionó.

Consideró que esta situación de los migrantes es algo que le está tocando atender a las Diócesis de ambos lados de la frontera, por lo que destacó que es importante que los gobiernos de los dos países intervengan para que esta crisis no se agudice aún más.





Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account