Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
19 Abr 2019(15:21:30)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Aunque en el proceso electoral pasado el PRI acusó al IETAM de favorecer a los candidatos de l partido Acción Nacional, PAN, ahora el Revolucionario Institucional confía en que el Instituto Electoral de Tamaulipas hará un buen trabajo.

Alejandro Torres Mansur, representante del tricolor ante el mencionado Instituto manifestó que el IETAM deberá actuar de manera equitativa luego de que ahora tras la reforma electoral se contemplan sanciones preventivas por coacción al voto.

Recordó que en la elección pasada el IETAM, en la que se eligió a senadores y diputados federales este Instituto hizo caso omiso a por lo menos 27 denuncias que hizo el PRI por irregularidades cometidas por algunos candidatos, la mayoría de éstos de Acción Nacional.

"El IETAM tomó una posición en aquel entonces proteccionista hacia ciertos interese y nosotros los partidos políticos ahí representados, claro lo detectamos”, dijo.

Torres Mansur aseguró que el PRI sustentó todas y cada una de las denuncias sin embargo el ‘árbitro electoral’ las desechó con argumentos absurdos, como el hecho de no contar con una herramienta electrónica (computadora) para desarrollar los hechos.

El también Secretario Jurídico y de Transparencia, del Comité Directivo Estatal del PRI dijo que el IETAM puso trabas absurdas con tal de no dar seguimiento a las denuncias presentadas contra algunos candidatos.

"Hasta lo absurdo que había pruebas técnicas, como por ejemplo links de internet, fotografías que llevabas en memoria USB y que el IETAM respondía que tenía que desechar las pruebas porque no se proporciona la herramienta para reproducirla”, expuso.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account