Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
19 Abr 2019(15:22:13)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Los turistas de Nuevo León, los cuales representan el 40 por ciento del total de los que visitan a Tamaulipas en vacaciones de Semana Santa, gastan en promedio durante su estancia mil 200 pesos diarios.

Aunque la permanencia de los regios en Tamaulipas es de solo tres noches, la Secretaría de Turismo del Estado confía en que los turistas dejarán una derrama económica por el orden a los mil 500 millones de pesos.

"Los regios gastan por día, por per cada persona alrededor de mil 200 pesos diarios, y permanecen en promedio tres noche en el Estado", afirmó, Fernando Olivera Rocha.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado recordó que quienes más visitan nuestra entidad son los regios, solo éstos representan el 40% del total de los visitantes motivo por el cual desde semanas previas a estas vacaciones el gobierno de Tamaulipas realizó una campaña de promoción en Nuevo León.

Olivera Rocha comentó además que en estas vacaciones estiman obtener ingresos por el orden a los mil 500 millones de pesos, es decir, un 10 por ciento más a los obtenidos el año pasado luego de que esperan un 6% más de visitantes.

El año pasado (2018) recordó fueron 2 millones 250 mil los turistas que visitaron los diferentes destinos turísticos de Tamaulipas mientras que en esta ocasión esperan 2 millones 350 mil visitantes.

"Hay una medición que se hace en los accesos a las ciudades, a los accesos a las playas el año pasado superamos los 400 mil vehículos de entrada a playas nadamas que en esta ocasión también vamos a medir los destinos como la reserva de la biósfera El Cielo, Jaumave, Llera, Gómez Farías a eso me refiero, y destinos también como San Fernando donde se dan las motivaciones de carácter religioso junto con los municipios se hacen estas estimaciones, este conteo de los turistas", indicó.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account