Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
19 Abr 2019(19:29:45)




Imprimir

-Los comerciantes de la Puntilla esperan 70 % de repunte en sus ventas.

Tampico, Tamaulipas.-Un repunte en sus ventas de hasta un 70 % estiman los comerciantes del Mercado de Pescados y Mariscos la Puntilla ante la gran afluencia de clientes que registran este viernes Santo, en qué se incrementan un 10 % los productos que ofertan entre ellos el camarón.

Jaime Gutiérrez Vázquez, dirigente de este centro de abastos, quien indicó que trabajan desde las 5 de la mañana y tienen una ampliación de horario hasta las 7 u 8 de la noche en esta temporada.

“Esperamos tener un repunte del 60 a 70 % en ventas por la temporada vacacional, los precios se mantienen, aumenta solo un poco por la oferta de la Ley y la Demanda, pero no ha aumentado considerablemente son aumentos pequeños”.

Indicó que tienen a la venta pescado de 60 pesos el kilo, 80 pesos, 100 pesos, que es un pescado como el jurel el sargo, la mojarra y la trucha.

“Las especies más caras como el robalo se incrementan un poco 180 o 190 pesos y la negrilla igual más o menos así esta, yo creo que el incremento es un 10 %, pero relativamente se ha mantenido, de hecho el camarón ha subido poco, un 10 %, lo puede encontrar desde los 130 pesos el kilo el camarón pequeño, el grande 150 o 160 pesos, no es tan considerable el aumento, porque hay años que ha aumentado más de precio y este año se ha mantenido”.

Sin embargo, dijo que el próximo mes si subirá el precio del camarón al entrar en vigor la veda.

“A partir del primero de mayo empezamos a tener incremento de precios de 20 a 30 por ciento, ya que los barcos paran y son nuestros proveedores”.

Manifestó que la jaiba anda en 50 o 60 pesos el kilo, y la pulpa es la que está un poco más cara, anda sobre 220 o 230 pesos el kilo.

Refirió que la mayoría de los clientes son regios, de Monterrey es la principal afluencia de visitantes, pero también procedentes de San Luis, México, Querétaro y de la Huasteca, de Veracruz también vien
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account