Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
20 Abr 2019(10:11:36)


Imprimir

-Estará custodiado por elementos policiales desde su llegada hasta el día de la elección.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Debido a que el próximo 11 de mayo será trasladado de Monterrey, Nuevo León a Tamaulipas el material electoral que se utilizará en la elección del dos de junio, el IETAM solicitó a la Mesa de Coordinación de Seguridad asignar elementos policiales para su protección y resguardo.

María de los Ángeles Quintero Rentería, presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas informó que el material que será utilizado en la elección de los candidatos a diputados estará custodiado por diversos elementos de seguridad desde su traslado de Monterrey hasta esta entidad, durante los días que permanecerá en bodega, así como en el momento que será entregado a los Consejo Municipales y hasta el día de la elección.

"Todas las medidas de seguridad para nosotros se centran principalmente en el resguardo del material electoral que inicia desde el traslado de la empresa que se encuentra en Monterrey Nuevo León, en una primera instancia a la bodega que tenemos aquí en el Instituto, eso ocurrirá el 11 de mayo", dijo.

Informó que posteriormente, durante los días que el material permanecerá en bodega para la elaboración de los paquetes electorales que posteriormente serán enviados a los Consejos Municipales también estará resguardado por los policías de las diferentes corporaciones que estarán participando.

"Una vez que esté la documentación en la bodega del Instituto durará aproximadamente entre uno a tres días en que se hagan los agrupamientos que van salir en ruta a los Consejos Municipales, se va a reforzar la bodega, luego les vamos a entregar las rutas al grupo de seguridad de Coordinación para que a través de las instancias correspondientes, con las estrategias que ellos generen porque es de su competencia, no la de nosotros, nosotros hacemos la solicitud y la estrategia de seguridad son las instancias correspondientes, nos dirán de qué manera irán proporcionando los elementos y en dónde para llevar a cabo el resguardo", dijo.

Señaló que la seguridad también se reforzará una vez que el material llegue a los Consejos Municipales donde capacitadores de procesos electorales llevarán a cabo el conteo de las boletas mismos que deberán entregar a cada uno de los presidentes de las más de 4 mil 800 casillas que serán instaladas el día de la elección.

"Luego nos quedamos con el resguardo general del ambiente de la ciudadanía hasta el día de la jornada, el día de la jornada se refuerza la seguridad en los 22 Consejo Distritales porque es a donde van a acudir los paquetes electorales provenientes de todas las casillas a través de los mecanismos de recolección que implementa", indicó la presidenta del IETAM.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account