Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
20 Abr 2019(10:16:41)




Imprimir

-Entre el sector empresarial de la capital del Estado.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo de ciudad Victoria reveló que en este mes de abril aumentaron las llamadas de extorsión contra el comercio establecido de la localidad así como también el número de asaltos.

Aunque no precisa datos, el presidente de la mencionada Comisión, el regidor, Raúl Alberto Trejo Garza señaló que comparativamente a los primeros tres meses del año-enero, febrero y marzo- en estas semanas del mes de abril han notado un repunte en las llamadas de extorsión y en los asaltos.

El funcionario municipal detalló que la mayoría de las llamadas se realizan con lada de la ciudad de México sin embargo manifestó desconocer con precisión el número de casos ya que la mayoría de los comerciantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado no denuncian por temor a represalias.

Ante este aumento de llamadas de extorsión manifestó que han hecho diferentes recomendaciones al sector empresarial como por ejemplo que no proporcionen información de ningún tipo a quien las hace.

"Hicimos recomendaciones a los empresarios de no poner atención a ese tipo de llamadas, les hemos pedido que cuando las reciban cuelguen y no proporcionen información de ningún tipo, normalmente se trata de llamadas telefónicas con número de México, pero no han sido rastreadas", indicó.

"Hemos visto un repunte en hechos de inseguridad que se vienen registrando en ciudad Victoria principalmente en las llamadas de extorsión, en asalto y robos", manifestó.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account