Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
20 Abr 2019(10:18:13)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Desde un 30 hasta un 40 por ciento de sus ingresos destinan las Comisiones Municipales de Agua potable, Comapas, para el pago del servicio de energía eléctrica.

Lo anterior así lo dio a conocer el Director de Fortalecimiento de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, CEAT, Andrés Montalvo Hernández quien además pidió a la Comisión Reguladora Energética aplicar tarifa preferencial a estos organismos para que no destinen la mayor parte de sus ingresos al pago de este servicio.

Reiteró que en nuestra entidad existen organismos ,como es el caso de la Comapa Victoria, que destinan entre un 30 a 40 por ciento de sus ingresos al pago del servicio de energía eléctrica para poder operar lo cual consideró que es demasiado por lo que planteó que se aplique la tarifa preferencial.

Recordó que la tarifa preferencial se aplicaba desde años anteriores sin embargo dejó de hacerse por lo que pidió a la Comisión Reguladora Energética volverla a aplicar.

"Ya se aplicaba en años anteriores por eso lo que estamos buscando es que la Comisión Reguladora considere la aplicación de la tarifa para los organismos".

Señaló que son varias las Comapas que operan en números rojos por lo que consideró necesario que se aplica esta tarifa y así los organismos puedan recuperarse.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account