Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
20 Abr 2019(18:17:27)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-El kilo de cebolla ha alcanzado los 42 pesos con 90 centavos en los centros comerciales de la zona sur de Tamaulipas, registrando un aumento de un 100 por ciento.

Marco Antonio Huerta Nava, representante de la Unión de Comerciantes en Pequeño, dijo que la cebolla la siembran en el estado de México y que la han estado llevando a otros estados del país donde la compran a mejor precio la tonelada por eso se ha encarecido.

Indicó que a diferencia de las tiendas comerciales en los mercados temporales el precio fluctúa en los 28 hasta los 30 pesos a pesar de que es el sitio más económico para la compra de verduras y frutas.

"Los productores están encontrado mejores precios de compra y por eso han enviado menos cantidad a estados como Tamaulipas lo cual nos está afectando, el precio se disparó hasta más de un cien por ciento siendo que la cebolla es básica al igual que el tomate".

Huerta Nava manifestó que será hasta​ la primera semana de mayo cuando esperan que descienda un poco el precio de la cebolla.

Refirió que también en Semana Santa aprovechan para aumentar los precios ya que saben que​ hay una demanda del producto, el cual está bajo la ley de la oferta y de la demanda.

El precio de la cebolla hace apenas dos semanas andaba en en promedio en los 15 pesos el kilogramo, por eso también muchos oferentes prefieren comprar la amarilla que la blanca que esta más cara.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account