Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
20 Abr 2019(19:22:11)




Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Durante esta Semana Santa visitaron Tampico más de 260 mil visitantes, que acudieron a sus diferentes puntos turísticos, informó Elvia Holguera Altamirano, titular de la Secretaría de Turismo de este municipio.

"Para el​ viernes por la noche tenemos cerca de 260 mil atendidas​ y debo hacer hincapié en que son las personas atendidas porque son quienes subieron a pontón en el Canal de la Cortadura, en​ la Laguna del Carpintero, los que subieron al tranvía, los que ingresaron​ al edificio histórico de la Aduana y por supuesto a los que acudieron al museo del Barco".

La funcionaria que dio estas cifras preliminares, señaló que este conteo es de los​ atendidos en los diferentes sitios turísticos sin contar los que asistieron a eventos en clubes privados como el torneo de golf y que​ llegaron a las zonas con sus familias.

Los turistas no solo vienen de Nuevo León, sino de Sinaloa y Baja California.

Asimismo, refirió que las personas que vienen del estado de Nuevo León​ representan casi el 45 % de los visitantes y el resto​ son habitantes de otros estados​ y por supuesto del centro de la república así como de Chiapas y Campeche.

Afirmó que también han atendido turistas extranjeros aunque es un porcentaje pequeño en comparación de otros sitios.

"Nosotros sabemos que hay turistas extranjeros por el registro y porque nuestros guías bilingües los están atendiendo y los solicitan en los diferentes​ tours​ que hay en la zona para dar las explicaciones de los sitios históricos".
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account