Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
21 Abr 2019(18:57:09)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-En el transcurso de esta semana, el Instituto Nacional Electoral (INE), iniciará con una serie de simulacros entre las personas que van a fungir como funcionarios de casilla el dos de junio.

Aurora Gutiérrez Legorreta, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica dijo que es muy importante que las personas seleccionadas participen en los simulacros.

Indicó que los simulacros se realizan con la finalidad de que las personas, si llegan a equivocarse en algo, se les pueda decir cómo corregir las cosas, y que no lo hagan durante el proceso electoral.

Mencionó que a partir del este lunes se empezará a programar a las personas que van a participar como funcionarios de casilla, por lo que se le recomienda a la gente que estén muy al pendiente de los llamados.

Gutiérrez Legorreta mencionó que la semana pasada ya se tenían capacitados a un total de mil 201 personas, por lo que faltaban dos mil 271, y se espera que en los próximos días se tenga un gran avance.

Pero para ello, es muy importante que la gente que resultó insaculada, participe, para que el próximo proceso electoral se lleve a cabo de mejor forma, sobre todo democrática.

Abundó que en el transcurso de los próximos días, se dará a conocer el calendario de los simulacros, para que las personas de los diferentes seccionales tomen sus tiempo y participen.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account