Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
21 Abr 2019(18:59:04)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-Para el 10 u 11 de mayo, el Registro Federal de Electores (RFE) estará entregando al Consejo Municipal y a los Distritales, los cuadernillos de los listados nominales.

De acuerdo a Rigoberto Salas Padilla, quien es vocal del registro, dijo que en este sentido, entre los cuatro distritos que hay en Matamoros, se contará con un listado de 403 mil 626 electores.

Y si lo vemos por los distritos locales, señaló, en el número 10 hay un total de 114 mil 444 electores, mientras que en el número 11 serán 109 mil 575 y en lo que es el número 12, un total de 119 mil 963 ciudadanos.

Recordó que Matamoros comparte otro distrito local, el 09, con Valle Hermoso, en donde hay, en total ahí, 106 mil 787, pero de estos, 59 mil 644 ciudadanos están en la zona rural de Matamoros.

Indicó que será para el 10 u 11 de mayo cuando los cuadernillos se estarán entregando a las autoridades electorales locales, para que a su vez las repartan a los funcionarios de casilla.

A su vez, en el Consejo Municipal y los distritales locales, se les harán llegar una copia de los listados nominales a los representantes de casilla, para que cuenten con una el día de la elección, que es el dos de junio.

Todos, tanto los funcionarios de casilla, como los representantes de los partidos, deberán, ya concluido el proceso electoral, regresar los cuadernillos a las autoridades electorales.

Y si se detecta que hicieron mal uso de ellos, a las personas se les estaría ab riendo un proceso, el que podría concluir con la aprehensión y encarcelamiento de la personas.

Es por ello que siempre cuando se entregan los cuadernillos, mediante una sesión extraordinaria, se le hace saber a las personas lo importante que es cuidar los listados nominales y regresarlos en su momento.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account