Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
21 Abr 2019(18:59:29)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-Por el momento, y a pesar de la falta de agua, las siembras de sorgo y maíz en lo que es el Distrito de Desarrollo Rural 156 Control van por buen camino, sin embargo, si pronto no llueve o se autoriza agua para riego, podría haber problemas.

De acuerdo a funcionarios de este dependencia, en lo que es este distrito se sembraron 261 mil 833 hectáreas con sorgo, mientras que 45 mil 650 con maíz amarillo y ocho mil 150 con maíz blanco.

Es la mayor cantidad de tierra que se siembra en lo que es en Tamaulipas, incluso, lo que es la zona norte del estado, es la de mayor producción de granos, principalmente de sorgo.

En el Distrito de Desarrollo Rural 156 Control, hay una gran diversidad de cultivos, pues tan solo en esta región, se llegan a sembrar unas 329 mil 146 hectáreas, pero en su gran mayoría se siembran con sorgo.

Otros de los cultivos programados para este ciclo agrícola, son algodón hueso, brócoli, canola, frijol negro Jamapa, frijol pinto nacional, okra, sandía, soya y zanahoria.

Todos los cultivos son muy importantes, sin embargo, por su volumen o la importancia de su comercialización, destacan unos de otros, como es el caso de la okra.

Este producto ya se sembró recientemente, por lo que ya se esperan la primera cosecha, tentativamente para el próximo mes, y es que a la okra se le da unos seis cortes.

Por ello, se contrata una cantidad muy considerable de personas, en su mayoría gente que viene de los estados de Zacatecas, San Luis Potosí, así como el sur de Tamaulipas.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account