Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
22 Abr 2019(18:51:01)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-Documentación de listados del Partido Acción Nacional (PAN), relacionada con la entrega de despensas, fueron detectadas en las oficinas de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) estatal.

Las escenas fueron difundidas a través de las redes sociales y, a pesar de ello, la titular aquí de la dependencia estatal, Belém Rosales Puente, negó que desde su oficina se coordinen beneficios en favor de Acción Nacional.

De acuerdo a la versión de la revista Vertical y empleadas del lugar, las listas son de “titulares de derecho” y tienen en logo del PAN, debido a que se trata del partido que está en el gobierno.

Este hecho ha causado mucha polémica, ya que claramente se trata de un delito electoral, que se pudiera considerar como compra o coacción al voto en favor de Acción Nacional.

Sobre el particular, Gerardo de la Cruz Carrillo, quien es presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que el equipo de abogados del tricolor analiza la situación.

Las evidencias están muy claras, pues se pueden ver a través de unas escenas de video que se difunden a través de Facebook, en el link: https://www.facebook.com/495111977285891/videos/2252469655014150/UzpfSTEwNTI5MzUyMTY6MTAyMTU4ODI1ODY0MzE1NTg/

Estas evidencias pueden ser presentadas, incluso, como denuncia, no solo por el PRI, sino por otros partidos políticos, como es el caso de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Son ya varios los institutos electorales que están analizando presentar una denuncia sobre estos hechos, primero, ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) y luego, ante el Tribunal Federal Electoral (Trife).
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account