Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
22 Abr 2019(18:52:42)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-Durante los días previos y posteriores a la Semana Santa, la actividad pesquera en lo que es la playa Bagdad siempre se paraliza, sin embargo, se espera que esta se reactive durante los próximos días.

La actividad siempre se suspende, y no es porque los pescadores sean muy creyentes, sino porque durante estos días no hay producción, es como si hubiera una veda natural.

“Por lo regular sucede esto. Es algo que se registra cada año, pues de hecho, días antes de la Semana Santa empieza a bajar la producción pesquera de una forma muy considerable”, dijo Miguel Torre Romero.

El delegado de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) dijo que si días antes de la Semana Santa no hay producción, menos durante los días santos.

Es por ello que los pescadores no salen a altamar, ni a la Laguna Madre, pues sería perder el tiempo, además de que estarían gastando gasolina que muy bien les podría servir más adelante.

Por lo pronto, los pescadores están a la espera que, ya transcurrida la Semana Santa, se empiece a componer la situación y puedan salir a altamar para reiniciar la captura de escama.

Por lo pronto, ya tienen listas sus lanchas y artes de pesca, para así, poder salir a la captura de las diferentes especies, lo que también se espera hacer lo mismo en la Laguna Madre.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account