Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
25 Abr 2019(10:55:41)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Congreso de Tamaulipas considera que México debería hacer lo que Estados Unidos, defender el territorios de los migrantes y evitar que los centroamericanos, cubanos y africanos sigan entrando por las diferentes fronteras del país.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Glafiro Salinas Mendiola aclaró que no está pidiendo el cierre de las fronteras a los migrantes lo que sí pide es que el gobierno federal haga una migración ordenada porque ya estando dentro del país es muy difícil detenerlos.

"Nosotros debemos ahora sí que pararlos y hacer una migración ordenada, controlada, bajo nuestras leyes en la misma entrada porque ya cuando están en nuestro país, lo hemos visto en la televisión, cuando los queremos parar corren para todos lados", dijo.

Salinas Mendiola reiteró la necesidad de cuidar las fronteras de la migración porque solo así México podrá tener un mejor desarrollo económico, una mejor educación, una mejor cultura y una mejor seguridad.

"La preocupación que tenemos es que esta gente está en todas partes antes eran nadamas los centros americanos, ahora vemos cubamos, vemos africanos sobre todo concentrados en nuestras fronteras creo que nuestro desarrollo económico es importante, lo he dicho muchas veces, los países que controlan su educación, su cultura, su seguridad, su desarrollo económico, cuidan sus fronteras, no es que queramos cerrar nuestras fronteras a nuestros hermanos centro americanos siempre han sido bien recibidos pero tenemos que controlar la entrada", expuso.

El diputado por el partido Acción Nacional manifestó además que es preocupante la migración masiva que se está registrando en la actualidad porque en nuestro país solamente el 38% de los mexicanos trabajan de manera formal mientras que el 62% restante trabaja de manera informal o no tiene un trabajo.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account