Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
29 Abr 2019(16:12:19)


Imprimir

.24 de ellos serán testigos en proceso.

Matamoros, Tamaulipas.-De los 214 migrantes hondureños, guatemaltecos y salvadoreños rescatados en Reynosa, y quienes eran resguardados en el Deportivo Eduardo Chávez aquí, unos 24 se quedaron en Matamoros.

Ellos serán testigos en el caso de los secuestro de los cuales fueron víctimas, por lo que rendirán una declaración sobre los hechos ante el Ministerio Público Federal y luego serán enviados a la frontera sur del país, también para su deportación.

Existe la posibilidad de que estando en aquella región, si procede, podrán solicitar asilo humanitario para poder quedarse en México, dijo Juan Antonio Sierra, quien es encargado de la Casa del Migrante en esta frontera.

Los migrantes fueron rescatados en diferentes operativos realizados por distintas autoridades en la ciudad de Reynosa y puntos alrededor de este municipio tamaulipeco durante días pasados.

Los migrantes extranjeros, tras ser rescatados, fueron trasladados para su seguridad a Matamoros, y quedaron bajo asilo momentáneo en el Deportivo Eduardo Chávez, dijo Juan Antonio Sierra.

Sin embargo, este lunes fueron trasladados, en su gran mayoría, en cinco autobuses, los que van con rumbo a la frontera sur del país, pero sobre su trayecto o ruta, las autoridades no informaron.

Esto, dijo, es por seguridad de los migrantes, quienes al llegar a la frontera sur, en su mayoría serán deportados, más no así, aquellos que puedan demostrar que si regresan a sus países podrían ser víctimas de la delincuencia.

Y es que algunos de los migrantes, como es el caso de un maestro quien viene huyendo con su familia de su país, honduras, si regresa sería asesinado, y por ello, es muy probable que se le dé asilo en México.

Pero esto se va a decidir ya estando en el sur del país, en Chiapas, desde donde se llevaría a cabo su repatriación en su caso.

Desafortunadamente en Tamaulipas se sigue registrando el secuestro de migrantes, principalmente en lo que es la zona de Reynosa, así como en municipios como Río Bravo, Díaz Ordaz, Camargo y Miguel Alemán.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account