Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
29 Abr 2019(16:13:28)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-De las cerca de cuatro mil hectáreas que se sembraron con okra en la región, entre un 10 a un 15 por ciento están presentando problemas con hongos o plagas.

El problema no es nuevo, y por lo tanto los agricultores ya saben cómo controlar esta afectación, la que se viene registrando desde hace unos tres años, comentó Jorge Suárez.

En este sentido, el presidente de la Unión de Horticultores del Norte de Tamaulipas indicó que será en unos 15 días cuando se estará normalizando la primera pizca de la okra de la temporada.

En estos momentos los productores de okra ya concluyeron con la siembra, y solo esperan para empezar a pizcar, y para ello, ya empezaron a llegar las personas que realizan el trabajo de manera cotidiana durante la temporada.

La gente que lleva a cabo el trabajo viene de San Luis Potosí, así como Zacatecas, pero también del sur de Tamaulipas, y se quedan en la zona como unos seis meses, aproximadamente.

Y es que a la okra se le da varios cortes, y el primero apenas se va a llevar a cabo, pues por lo regular, es en mayo cuando la planta ya empieza a tener fruto, como está sucediendo en estos momentos.

Los sembradíos del también llamado bombo, requieren de agua suficiente, y por lo tanto, ante la falta de agua de las presas internacionales, los agricultores extraen el vital líquido de pozos profundos.

La okra o bombo es una hortaliza que en su mayoría es exportada a los Estados Unidos, sin embargo, existe la posibilidad de que pronto también se exporte a países como Holanda, China y Canadá.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account