Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
30 Abr 2019(18:14:46)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.- La Capitanía del Puerto de Matamoros está alertando a los pescadores y a la gente del mar, para que extremen sus precauciones, ya que dio inicio la temporada de las llamadas “suradas”, que son vientos fuertes del sur, con rachas muy violentas.

Carlos Hurtado Escalante, quien es jefe de Navegación y Supervisión Portuaria del puerto, dijo que se estima que durante un mes se estará presentando este efecto en el viento, el cual, para los pescadores es muy peligroso.

Indicó que dependiendo de las condiciones que se vayan presentando, se estará cerrando la navegación a las embarcaciones menores, pero por lo pronto, se está recomendando a la gente del mar a extremen precauciones.

Con la surada, el viento del sur dificulta la navegación de las embarcaciones pequeñas, y es por ello que se está pidiendo a los pescadores que se informen sobre el pronóstico del tiempo antes de salir a la mar.

Mencionó que esto es por su propia integridad, pues es durante estas fechas, cuando el viento del sur toma mayor fuerza, “pues por lo regular éste es muy común, pero no con la fuerza y rachas con las que llega en ocasiones”.

Es por ello que se debe de mantener la precaución constante, verificar antes de salir a la mar, sobre las condiciones que se estarán presentando con el medio ambiente.

De esta forma, la gente podrá evitar accidentes, pues hay que recordar que ya se han registrado con anterioridad, en años pasados, algunos accidentes provocados por las suradas.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account