Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
30 Abr 2019(18:18:06)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.- De nuevo, el Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó un exhorto a la ciudadanía, para que denuncien todos aquellos actos que sean violatorios a las leyes electorales, esto, luego de detectarse más casos en esta frontera.

Y es que recientemente, Antonio Serrano, ex candidato a regidor de la que fue la planilla de Carlos García González, fue detectado entregando despensas en la colonia Cecilia Occeli.

Las despensas las transportaba en una camioneta suburban que llevaba en la ventanilla trasera, una calcomanía con la “S” de Sampayo, quien es candidato suplente a la diputación por el Distrito 10 Electoral local.

En este caso, la reportera Verónica Cisneros, de la estación radiofónica Corporativo Radiofónico de México (CRM), pudo grabar parte de la entrega de las despensas.

Antonio Serrano no portaba uniforme o alguna identificación del Gobierno del Estado, de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), que es a la que le corresponde la entrega de las despensas.

De acuerdo a información ciudadana, las despensas se están entregando de manera condicionada, es decir, solo a las personas que han asegurado que votarán por los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN).

Sin embargo, y de acuerdo a José Eladio Espino Monzón, vocal ejecutivo en el INE, “el Gobierno del Estado está obligado a gobernar para todos, no solo para las personas que lo llevaron al poder”.

Indicó: es importante mencionar que si el ciudadano ve que condicionan algún apoyo o le solicitan que votan por determinado partido político, esto deben de denunciarlo ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Dijo que esto la gente lo puede hacer a través de la página de Internet: www.fepadenet.gob.mx o a través de la línea telefónica: 01-800-833-72-33.

“Si procede la denuncia”, aseguró, “se abre una carpeta de investigación, pero si es posible, si la gente tiene alguna evidencia la puede aportar, ya que con esto se estaría ayudando a la parte investigadora”.

Dijo que si se llega a presentar una denuncia ante el INE, de ahí se dará vista a la Fepade, pues esta dependencia no puede intervenir, ya que no es una institución de procuración de justicia
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account