Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
1 May 2019(18:02:15)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-Como hace nueve años no sucedía aquí, miles de obreros –adheridos al Movimiento Obrero 20/32-, realizaron una marcha por diferentes calles de la ciudad para celebrar el uno de mayo, Día del Trabajo.

Fue Susana Prieto Terrazas, líder del movimiento quien encabezó a los trabajadores, quienes se reunieron en la plaza Mariano Matamoros, frente a la Copa de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD).

De ahí partieron hacía el Periférico, el que se encuentra a una cuadra de ahí, avenida que tomaron hasta llegar a la calle Sexta, donde tomaron hacía el norte para caminar hasta la plaza principal Miguel Hidalgo.

Durante el largo trayecto se pudo observar a la gran cantidad de obreros, todos portando blusas y camisetas de color rojo, lo que llamó la atención de la gente en Matamoros.

Y es que desde hace nueve años no se llevaba a cabo una concentración de obreros tan grande en esta frontera, la que a diferencia de aquellos años, no fue obligatoria.

Los obreros acudieron al llamado de Susana Prieto, la abogada quien logró que a los obreros de Matamoros se les incrementara un salario del 20 por ciento, y se les pagara un bono de 32 mil pesos.

De ahí el nombre del Movimiento Obrero 20/32, el que incluso, ha sido un gran dolor de cabeza para los líderes sindicales como Juan Villafuerte Morales y Jesús Mendoza Reyes, quienes por muchos años han estado peleados.

El movimiento encabezado por Susana Prieto no solo logrado hoy en día reunir a los obreros de Matamoros, sino también a esos dos líderes sindicales, quienes participaron en una reunión obrera cetemista este día.

Prácticamente nunca se les había visto juntos, sin embargo, durante la conmemoración del Día del Trabajo al que convocó, por su lado la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros (FRTM), se les vio hasta platicar.

Por su parte, y tras concluir la marcha de los obreros del Movimiento 20/32, en la plaza principal, Susana Prieto ofreció unas palabras a los obreros, a quienes alentó a seguir en su lucha.

Incluso, existe la promesa de integrar un nuevo sindicato, lo que mantiene preocupados a Juan Villafuerte y Jesús Mendoza, pues existe la posibilidad de que sus agremiados deserten de sus organizaciones.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account