Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
1 May 2019(18:04:17)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-El principal reclamo que vienen manifestando los niños y niñas a través de las consultas infantiles que ha realizado el INE a nivel nacional, y que en Tamaulipas no es la excepción, es con el tema de la inseguridad que se vive en el país.

En este sentido, Aurora Gutiérrez Legorreta, quien es vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, dijo que los niños y niña están solicitando que no se sienten seguros cuando salen de sus casas.

Comentó que sin lugar a dudas, esto es un llamado de atención, para quienes integran los gobiernos, pues son ellos quienes deben de atender este reclamo, el que dijo, es muy legítimo de los niños y niñas del país.

El problema de inseguridad lo vienen manifestando desde las últimas tres consultas, que de hecho, son las que se han efectuado a nivel nacional, señaló la funcionario.

Los resultados de la última consulta que se ha hecho, como ya lo mencionó la funcionario federal, se están dando a conocer a los niños y niñas de Matamoros en algunos espacios públicos.

En este sentido, indicó que en días pasados se llevó a cabo un evento en El Laguito, en donde se llevó a cabo, incluso, una votación, la que se hizo como ejercicio entre los pequeños. Fue el 30 de abril.

En este sentido, los niños llevaron a cabo una elección, y votaron por los superhéroes, pero los resultados se darán a conocer en los próximos días, pues fueron como mil sufragios los que se obtuvieron.

En ese evento, se les dio a conocer a los niños y niñas, así como a los padres de familia, el resultado de la última encuesta que se hizo, y en la que los menores siguen manifestando su temor por la inseguridad.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account