Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
2 May 2019(08:19:49)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ De los 6 mil obreros despedidos tras las huelgas y paros laborales registrados en diferentes empresas de Matamoros, principalmente del sector industrial, al menos 500 presentaron demandas por despido injustificado.

La Secretaria del Trabajo del estado, Estela Chavira Martínez minimizó estas 500 demandas al asegurar que el 90 por ciento de los 6 mil obreros que perdieron el empleo llegaron a un convenio con la empresa misma que les respetó sus derechos laborales.

"Es un promedio de 6 mil que terminaron la relación laboral de los cuales más del 90 por ciento firmaron un convenio con la empresa, es decir, se respetaron sus derechos, se atendió conforme a derecho su pago lo está percibiendo de acuerdo a como acordaron las partes, solamente tenemos 500 demandas de todo este volumen delas 6 mil".

Aseguró que la Secretaría del Trabajo a través de la Procuraduría de Defensa del Trabajador atiende no solo a los trabajadores del municipio de Matamoros sino también a los del centro y sur de Tamaulipas que consideren que sus derechos laborales han sido vulnerados.

"Nosotros como Secretaría del Trabajo tenemos abiertas las puertas de la Procuraduría de Defensa del Trabajador donde ahí también se atiende y se asesora de forma gratuita a cualquier trabajador de la frontera centro o sur y no tenemos manifestación, cualquier duda la hagan por la vía legal en este término de salario, de tabuladores", dijo.

Por último Chavira Martínez Rechazó que exista una lista negra de trabajadores que hayan participado en los paros laborales que desde principios del mes de enero del presente año se comenzaron a presentar en empresas de Matamoros.

"El término no está percibido, yo no tengo conocimiento de ello, lo que si tengo conocimiento es la instrucción de apoyar a todo aquel que no tenga empleo y es lo que estamos haciendo, sin distinción en los 43 municipios", concluyó.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account