Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
2 May 2019(17:23:52)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-Durante los últimos tres días se ha venido registrando mucho viento en la región, proveniente del sur, con rachas violentas, y es por ello que se mantienen mucha precaución con la navegación menor.

El viento no es constante, sin embargo, repentinamente se registran ráfagas que al chocar con el que viene del norte, lo hacen muy peligroso, sobre todo cuando se está en altamar.

Este tipo de viento ha llegado a voltear lanchas fuera de borda, y es por ello que se continúa exhortando a los pescadores a que tengan mucha precaución, y de ser posible no salgan a la mar.

Se espera que durante todo el mes de mayo se esté registrando este tipo de vientos, como sucede cada año, y esto lo saben muy bien los pescadores, dijo Carlos Hurtado Escalante.

El jefe de Navegación y Supervisión Portuaria, de la Capitanía del Puerto de Matamoros, recordó que de hecho, fue a partir del domingo pasado cuando prácticamente empezaron los vientos.

Estos van a perdurar por poco más de un mes, y ante ello, durante ese tiempo se va a dificultar a los pescadores sus actividades, pues en el mar se forman olas muy altas en ocasiones.

Indicó que es muy recomendable que los pescadores, antes de salir en sus lanchas a la mar, verifiquen las condiciones del tiempo, sobre todo si habrá viento fuerte.

De hecho, no es recomendable que salgan a pescar, por un lado, ya que además de dificultar las maniobras en el mar, si los pescadores salen, saben que van a gastar mucha gasolina.

Pero sobre todo, que estarían arriesgando su integridad física, pues algo malo les podría ocurrir, si salen cuando hay demasiado viento, o cuando los sorprenda ya en altamar.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account