Author

Date
6 May 2019(15:28:05)




Imprimir

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.-Luego de las lluvias registradas en diversas localidades del estado, principalmente en municipios fronterizos, la Secretaría de Salud pidió a la población protegerse adecuadamente, extremar las medidas de higiene y eliminar los cacharros que pueden convertirse en criaderos del mosquito transmisor del dengue.

La dependencia activó el plan de respuesta en salud para la prevención y detección oportuna de enfermedades sujetas a vigilancia epidemiológica y control de riesgos sanitarios.

Como parte del plan, se desplegarán las brigadas médicas del programa Tam te cuida, maquinaria pesada, insecticidas, equipos portátiles de fumigación como motomochilas, aspersores y termonebulizadoras para disminuir la probabilidad de brotes o epidemias en zonas afectadas.

La SST cuenta con medicamentos e insumos para la atención de enfermedades asociadas a las lluvias entre ellas las infecciones respiratorias agudas, diarreicas, de la piel, dengue, zika, chikungunya, conjuntivitis, por mencionar algunas.

Se recomienda a la población cambiar de inmediato la ropa húmeda después de mojarse, usar paraguas e impermeable, lavarse las manos de forma frecuente, no meterse a los charcos ni que los niños jueguen en agua sucia, para prevenir enfermedades y evitar lesiones con objetos punzocortantes.

El plan de respuesta en salud por lluvias contempla la rápida identificación de zonas de riesgo para el control larvario y vectorial, la desinfección de fuentes de agua para consumo humano y difusión de medidas preventivas entre la población para el autocuidado de la salud.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account