Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
6 May 2019(18:42:28)


Imprimir

Matamoros, Tamps.-La realización de las loterías por parte de los partidos políticos o candidatos, están prohibidas, ya que se trata de un acto considerado como compra o coacción del voto, dijo José Eladio Espino Monzón.

El vocal ejecutivo del Consejo del 04 Distrito Electoral de Tamaulipas señaló que rifar artículos mediante las loterías, es igual que entregarlos a los electores para adquirir voluntades de una forma no tan licita.

Comentó que de hecho, para realizar una lotería pública se debe de pedir permiso a la Secretaría de Gobernación, pues de no ser así, se estaría cometiendo un delito.

Comentó que se sabe que en domicilios particulares la gente juega a la lotería, y lo hacen entre tres, cuatro o más personas, pero ahí lo hacen de una forma muy particular.

Sin embargo, si se hace una lotería en un lugar público, en este sentido, le corresponde conocer del caso a la Secretaría de Gobernación, pues es la que da los permisos para juegos y sorteos.

Sin embargo, si se trata de una lotería realizada por algún partido político, o bien por algún candidato, en este sentido se estaría considerando como compra o coacción del voto.

Y es que a través de este juego están entregando algo para poder conseguir la voluntad de las personas, para que así, voten por ellos en las elecciones, en este caso las próximas que serán locales.

Sin embargo, y a pesar de que están prohibidas las loterías, algunos partidos políticos y candidatos, en este caso los de Acción Nacional y el Revolucionario Institucional han realizado algunas de ellas en varias colonias.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account