Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
6 May 2019(18:43:27)




Imprimir

Matamoros, Tamps.-Una penalidad de tres meses a tres años de prisión, sin derecho a fianza, es la que podría enfrentar la delegada en Matamoros de la Sebien estatal, Belén Rosales Puente.

Y es que el delito por el que fue acusada ante la Procuraduría General de la República (PGR) está considerado como grave, y por lo mismo no tendría derecho a una fianza.

Fue Manuel Contreras Aguilar, candidato del Partido Verde Ecologista por el Distrito 11, quien presentó la denuncia, por delitos electorales, en contra de la funcionaria estatal.

La querella se desprende de un video que la revista Vertical difundió a través de las redes sociales, y en el que se aprecia documentos del Partido Acción Nacional (PAN) en la Secretaría de Bienestar Social (Sebien).

De hecho, empleados de esta dependencia aceptar, según se escucha en el audio del video, que están trabajando con la documentación, para la entrega de despensas.

Ante ello, el candidato del Partido Verde Ecologista presentó la demanda penal, de la que dijo, en estos momentos está a la espera de que se le llame de la Procuraduría para ratificarla.

Dijo que por lo regular, después de presentarse una demanda penal, transcurren entre ocho a 10 días para que se lleve a cabo la ratificación de la querella, por lo que esto podría ocurrir en cualquier momento.

En este periodo, dijo, él puede presentar más pruebas en contra de la delegada de la Sebien en Matamoros, sin embargo, con la evidencia que se anexó a la demanda penal, es suficiente.

Dijo que no hay duda de que en la Sebien Matamoros, se violaron las leyes electorales, y por lo mismo se debe de proceder en contra de quienes o quines resulten responsables.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account