Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
7 May 2019(18:00:23)


Imprimir

Matamoros, Tamps.- Un total de 11 panistas, con una militancia de 25 años renunciaron a su partido, debido a las imposiciones que los comités nacional y estatal, vienen haciendo en Acción Nacional aquí.

En total, son alrededor de 30 panistas quienes estarán renunciando a su partido, sin embargo, ayer solo 11 dieron a conocer la noticia, pero se espera que en el transcurso de la semana el resto haga lo mismo.

El grupo que renunció fue encabezado por el profesor Rubén Reyes Urbina, quien dijo que en total, son más de 250 militantes panistas quienes están inconformes con los abusos que se están cometiendo al interior de Acción Nacional:

Culpó directamente al dirigente estatal, Francisco Elizondo Salazar de lo que está sucediendo al interior de Acción Nacional, pero avalados por el mandatario de Tamaulipas.

Indicó que por muchos años, los 11 miembros que ayer renunciaron, han trabajado en favor de su partido, pero en esta ocasión un grupo que solo busca su interés, están provocando los problemas.

Todo inició, recordó, cuando el año pasado, tras concluir la gestión de Gerardo Martínez, él buscó la dirigencia, con la finalidad de poder recuperar los espacios perdidos.

Esto, ya que Acción Nacional venía de una serie de derrotas, provocadas por las imposiciones de la dirigencia estatal, así como del Gobierno del Estado, señaló el maestro.

Sin embargo, se designó una delegación en Matamoros, y esto fue un golpe bajo que se les dio a los militantes panistas de esta frontera, pues prácticamente se les cerró las puertas del partido.

Al igual que lo hicieron en las pasadas elecciones, cuando Carlos García, impuesto como candidato a alcalde de Matamoros, perdió las elecciones y ahora, se hizo lo mismo.

Indicó que para este proceso se impusieron a los candidatos, pues no fueron electos de una forma democrática, incluso, se seleccionó a gente cuya militancia es dudosa.

Durante la conferencia de prensa que ofrecieron los hoy ex panistas, señalaron que por el momento no se afilian a otro partido político, pero señaló que sí se unen a un proyecto, como es el de Morena.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account