Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
7 May 2019(18:01:21)




Imprimir

Matamoros, Tamps.- Durante el último mes de repatriaciones por Matamoros se superó la cifra de dos mil connacionales deportados, y para mayo se espera que esta cantidad se vuelva a registrar, incluso, a superar.

De acuerdo a Juan Antonio Sierra Vargas, quien es encargado de la Casa del Migrante, históricamente los meses de marzo, mayo y julio, son de una gran deportación de connacionales.

Ante ello, dijo, la Casa del Migrante continúa requiriendo de ayuda, principalmente de ropa, ya que muchos migrantes llegan solo con la que traen puesta y se necesita ayudarlos.

Explicó que cada año, durante estas fechas, el número de deportaciones siempre es alto, pero en esta ocasión lo es más, debido a que se continúan enviando a Brownsville, Texas, los aviones que eran enviados a la Ciudad de México.

Mencionó que durante los primeros días de repatriaciones masivas, se recibieron arriba de 200 connacionales, y en estos momentos la cantidad ya es muy considerable.

La mayoría de los mexicanos que están expulsando de los Estados Unidos por Matamoros, se están regresando a sus lugares de origen, lo que hacen de manera inmediata o al día siguiente.

Muchos de los connacionales, al momento de ser deportados, de inmediato adquieren su boleto para regresarse con sus familias, pues llegan con dinero, pero otros no.

Quienes no traen efectivo, se les traslada a la Casa del Migrante, desde donde se les apoya para que al día siguiente puedan ya regresar con sus familiares en el interior del país.

El mes de repatriaciones por Matamoros apenas acaba de iniciar, y se espera que conforme vaya transcurriendo los días, se esté incrementando las deportaciones, las que serían muy considerables.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account