Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
9 May 2019(20:16:46)




Imprimir

-Porque son producto de amigos o compromisos para que solo levanten la mano en el Congreso.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El candidato independiente a la diputación, Octavio Almanza, mejor conocido como ‘Tatis’, mencionó que de llegar al Congreso de Tamaulipas, gestionará para eliminar las candidaturas plurinominales al considerar que son cargos que no se trabajan para conseguirlos, además de que solicitaría la comisión de salud ya que dice que hay muchas necesidades que no se atienden en ese rubro, y que pediría que los diputados tengan un mayor acercamiento con la gente, ya que una vez que ganan jamás se les vuelve a ver en las calles.

Almanza estuvo en el Consejo de Instituciones como invitado para que expusiera sus propuestas de campaña y las iniciativas que propondría en el Congreso, en caso de ganar las elecciones del dos de junio.

“Hay que retomar las propuestas hechas por el Consejo de Instituciones, y volver a intentar llevarlas al tema legislativo, e hice el compromiso de regresar, y mi principal propuesta se relaciona con el tema de la salud, por ser un tema muy recurrente”, expresó.

Dijo que como legislador regresaría con la gente que le apoye para estar en dicha posición, pero más que nada, dijo que sería un diputado responsable y señalar lo que se tenga que señalar.

Reiteró que los diputados, una vez que son electos, ya no regresan a sus municipios o distritos, ni tampoco visitan las dependencias del gobierno estatal y los municipales, para enterarse de los programas y llevarlos al Congreso, además de no señalar lo que está mal en sus municipios.

“Ahora que he estado en las calles la gente me dijo que los diputados cuando ganan ya no regresan y lo hacen cada tres años a pedir de nuevo el voto, y ese es un clamor ciudadano, por lo que mi compromiso es regresar cada quince días a las calles”, expresó.

Ante esta realidad, comentó Almanza que ya en el Congreso presentará una propuesta para disminuir la cantidad de plurinominales o de plano eliminar esta posición tan cómoda, y que está haciendo un análisis de ellas, y que en última instancia, que las posiciones plurinominales cumplan con ciertos perfiles para
que no sean dadas por compadrazgos o amiguismos, como actualmente ocurre.

“A estos diputados solo los mandan a levantar la mano, y actualmente hay una candidata a diputada plurinominal que prácticamente ya es diputada, y yo estoy en contra de las plurinominales”, expresó.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account