Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
13 May 2019(20:02:34)


Imprimir

-Logra regidor nuevas adquisiciones para PC y bomberos.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El regidor de Morena, Sergio Ojeda, presidente de la comisión de protección civil y bomberos, mencionó que la corporación cuenta ya con un mapa de riesgos, pero que es del año 2016, que será actualizado este año debido a que la presente temporada de huracanes se prevé sea muy agresiva.

Este Atlas debe ser actualizado cada año para implementar acciones de prevención para la población, ante eventos naturales que pongan en riesgo su seguridad, y es algo que solicita Protección Civil a nivel federal.

Asimismo, dijo que al revisar las cinco estaciones de bomberos con que cuenta la ciudad, todas se encuentran en buenas condiciones, ya que se atendieron las prioridades y necesidades, así como el equipo con que se cuenta actualmente, y que había detectado desde que tomó posesión del cargo de regidor.

Se trata de una lancha pantanera, que es de turbina y sin propela para que no se atasque, ya que no se contaba con una de este tipo para el rescate de cuerpos de personas que se ahogan en el río Bravo, y que servirá para realizar patrullajes e ingresar a lugares de difícil acceso.

“El cabildo autorizó por unanimidad que se comprara esta lancha y es de reciente modelo, aunque no se ha entregado aún de manera oficial, pero ya se utilizó el fin de semana santa en las orillas del río cerca del parque Viveros y en el patinadero”, explicó.

Pero comentó que entre sus preocupaciones estaba el de la capacitación del personal, algo que ya se hizo, y que tiene en mente una segunda capacitación contra incendios, y para junio habrá otra capacitación pero en rescate acuático, y que esta será tanto para el personal como para la sociedad civil, ya que será en una alberca y también en el río Bravo, para que la gente observe las maniobras de rescate del personal.

Entre los logros que dijo el regidor ya se tienen, está el de más apagadoras para combatir los incendios que ocurren en zacatales o en viviendas, por lo que dijo que se requiere de cinco unidades de ataque rápido, ya que las apagadoras actuales son muy grandes y tardan mucho en llegar a los siniestros.

“Estas peticiones ya las pasamos a la comisión y al cabildo para su aprobación, aunque hay un proceso para sum licitación, y espero que para junio o julio ya se cuente con las cinco apagadoras, una para cada estación de bomberos”, explicó.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account