Author

Date
14 May 2019(05:52:18)


Imprimir

De acuerdo a Ang Zhou y Elina Hyppönen, investigadoras del Centro Australiano para la Salud de Precisión, afirman que el exceso de cafeína puede causar cardiopatía al aumentar la presión arterial, por lo que han determinado que consumir menos de 6 tazas de café al día no tiene perjuicios para la salud. Sin embargo, al superar esta medida, el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares se incrementa en un 22%.

El estudio fue publicado por el American Journal of Clinical Nutrition, se evaluó a más de 347.000 individuos, de 37 a 73 años, incluyendo 8.368 casos con incidentes de enfermedades cardíacas en Reino Unido. Los especialistas determinaron que la asociación entre la ingesta habitual de café y el riesgo de padecer dolencias cardiovasculares no fue lineal.

"El riesgo de enfermedades cardiovasculares aumenta con la presión arterial, una consecuencia del consumo excesivo de cafeína", afirma Hyppöen.

Los investigadores concluyeron que no había ninguna relación entre el genotipo CYP1A2 y la cantidad de café consumida, aunque sí advirtieron que en general el nivel de consumo estaba directamente relacionado con el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.

Su conclusión, sin embargo, apuntaba a que, a pesar de esa relación, el consumo de café no afectaba a las variantes genéticas relacionadas con la metabolización de la cafeína.

"Unos tres mil millones de tazas de café se consumen diariamente en el mundo. Conocer los límites de lo que es bueno y lo que no es la clave. Como con muchas cosas, se trata de moderación" concluye cardiólogo Chris Labos, de la Universidad McGill en Canadá.

Fuente:
laverdadnoticias.com
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account