Author
Hugo Reyna EnLíneaDIRECTA

Date
14 May 2019(08:49:36)


Imprimir

Reynosa, Tamaulipas. - Durante la realización del primer debate entre los candidatos a la diputación local en Reynosa, hubo diversos episodios que aderezaron y rompieron el protocolo del evento que pretendió ser excesivo en la formalidad.
La ausencia de los candidatos del PAN aunque había sido escasamente referida entre la concurrencia, no fue sino hasta que la comerciantes identificada como Susana Ortega, cuestionó la ausencia del candidato Alberto Lara Bazaldua a quien le correspondía dirigirle un pregunta, sin uso de la voz y turno, cuestionó el formato mismo del debate.
Pese a que en reiteradas ocasiones se pidió no interrumpir el debate, ni con aplausos y expresiones de alteración, la irrupción de Susana fue detonante de que los reporteros la entrevistaran en medio del evento y en el uso de la voz los candidatos. Lo que generó molestias a los organizadores.
Lo chusco lo protagonizó el candidato de Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Zertuche, quien en repetidas ocasiones llamó “Jaime” al reportero Víctor Quevedo, quien le hizo una pregunta. Al grado de provocar burlas del público en alusión a su equivoco.
Cuando iniciaba su primera intervención Juan Carlos Torres, candidato del Partido Verde Ecologista de México, de pronto se escuchó en el salón a todo volumen la canción “Lobo Hombre en Paris” del grupo La Unión, lo que interrumpió el evento, mientras iban los organizadores a pedir que bajaran el volumen.
De los candidatos del PAN ausentes, el candidato del PRI, Mauricio de Alejandro ironizó: “Tal vez hubo mucha fila de Mcallen a Reynosa, por eso no llegaron”.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account