Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
14 May 2019(14:45:47)


Imprimir

Reynosa, Tamaulipas. – La regidora de la comisión de salud, María Elena Blanco Chávez, recomienda a la ciudadanía protegerse ante las inclemencias del tiempo sobre todo a los más vulnerables de la casa, y es que se espera que las temperaturas rebasen los 40 grados centígrados, por lo que podrían ser victimas del golpe de calor al exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol

Lo primero que se debe hacer es consumir suficientes líquidos, agua de preferencia, y para las personas que tienen que trabajar bajo los rayos del sol como los albañiles, se les recomienda cubrirse bien la cabeza y estar siempre bien hidratados.

‘Se deben dar unos minutos en la sombra, y si se sienten mal, que acudan a recibir atención de inmediato’, explicó que hasta ahora no se han enterado de ningún caso en la ciudad, pero conforme suben las temperaturas, el peligro crece.

El golpe de calor se puede manifestar con fiebre de 40 grados centígrados o más, cambios en el estado mental o el comportamiento, como confusión, agitación, dificultad en el habla, piel seca o sudoración excesiva, náuseas y vómitos, dolor de cabeza, desmayos, que pueden ser el primer signo en los adultos mayores. Si se presentan algunos de estos síntomas, es necesario actuar de inmediato.

‘El golpe de calor puede quitar la vida, pero en la entidad ya hace tiempo que no se presenta un caso, es importante prevenir para evitar un desenlace fatal por esta causa’.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account