Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
14 May 2019(14:46:18)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas. – Ante la falta de medicamentos para pacientes con VIH SIDA en Tamaulipas que envía la federación, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud está haciendo frente a esta contingencia y se invertirán 9 millones de pesos para abastecer para este mes a los pacientes mientras se resuelve el problema de abasto en la ciudad de México.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en Tamaulipas, Alejandro García Barrientos, informó que el medicamento que hace falta es el Atripla, ‘El señor gobernador autorizó recurso económico de aquí del estado, que no corresponde, pero en base a la sensibilidad que el tiene por la salud de los tamaulipecos pues bueno otorgó el recurso para comprar este medicamento ‘.

El medicamento ya se encuentra en licitación, por lo que se espera que en breve se envié la remesa para entregar a los pacientes, mientras tanto subrayó que la Secretaría de Salud está preparada para hacer frente a cualquier contingencia por algún padecimiento que se pudiera agregar a los pacientes, en caso de que otra vez se vuelva a retrasar la entrega del medicamento.

El medicamento lo envía la federación cada trimestre y viene programado para un año, pero entre la licitación del medicamento y que en algunos Capacits se dieron robos, pacientes con VIH en Tamaulipas pasaron días sin recibir su dosis, por lo que el gobernador giró instrucciones para que se comprara.
En Tamaulipas existen 3380 de los cuales 3122 reciben medicamento, el resto están en la etapa de cero positivo sin sintomatología y en base a estudios que están recibiendo.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account