Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
14 May 2019(14:46:51)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Secretaría de Salud en Tamaulipas no solo quitó el medicamento de patente a los empleados del Hospital Civil de ciudad Victoria sino que además les retrasa hasta dos meses el medicamento genérico.

Lo anterior así lo dio a conocer el Delegado Sindical de dicho nosocomio, Armando Trejo Moreno quien lamentó que la mencionada dependencia haya sido tan radical al quitarles el medicamento de patente pese a que existen empleados epilépticos que no pueden consumir más que este fármaco.

"Por ejemplo tenemos un compañero que tiene crisis convulsivas, es un ejemplo muy fehaciente porque nos motiva bastante estar muy al pendiente de él, su medicamento tiene que ser de patente, ya escuchamos a la Secretaria de Salud que dijo que no va a surtir de patente, sin embargo él, está comprobado que es el único medicamento que le puede ayudar precisamente para su problema".

Indicó que en el caso del resto de los empleados del Civil no están en contra de que les hayan quitado el medicamento de patente en lo que no están de acuerdo es en que les retrasen hasta dos meses el medicamento genérico, ello a pesar de que la mayoría padece enfermedades crónico degenerativas.

"Un paciente diabético puede no tomar su medicamento a tiempo pero sabemos que se va a descompensar va a llegar un momento de descontrol va a llegar a urgencias y su salud va a deteriorar, a final de cuenta va a rendir menos, y al final sale más caro que no le surtan su medicamento, estamos luchando para que haya una regularidad", dijo.

Recordó que hace cuatro años, cuando llegó a este nosocomio, no solo recibían medicamento de patente sino también el genérico se los daban de manera regular el problema, expuso, comenzaron a tenerlo a partir de la presente administración estatal.

"Aceptamos que no sea de patente, que sea de los genéricos que se nos proporciona pero se nos dé, no se nos da, hay una irregularidad tremenda, el Sub secretario de Calidad, Mario Encarnación Cantú tiene los listados, tiene identificadas a las personas que necesitan medicamento pero hay irregularidades, se los surten 15 días y los otros 15 días no, o un mes si y dos meses no y eso va ocasionando deterioro en las personas, no digo que no se los surta, se los surten pero luego como para calmar el asunto y luego volvemos a tener problemas", señaló.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account