Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
14 May 2019(15:53:35)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los maestros también llegan a ser alcanzados por situaciones de violencia que suelen ocurrir en los planteles educativos, en donde los profesores suelen ser víctimas de agresiones verbales por parte de alumnos, expone la Presidenta de la Comisión de educación en el ayuntamiento local, Izcalli Anzures Silva.

Menciona que la violencia escolar sigue siendo una asignatura pendiente que afecta tanto a maestros como a los alumnos, ya que hay evidencias de que los malos tratos se pueden dar también de alumnos contra maestros y no solo entre los escolares ante este panorama es necesario que desde la casa se impulse el valor del respeto hacia los profesores.

La regidora señala que violencia escolar que es el pan nuestro de cada día en las instituciones educativas no solo se da a nivel estudiantil ni de maestros hacia los alumnos; sino de estos contra quienes en lo ideal son la máxima autoridad en las escuelas: los profesores, quienes sufren por igual todo tipo de vejaciones por parte de los alumnos.

Opina que que este tipo de conductas tienen su origen en las normas que los jovencitos traen desde su hogar, que da pauta a un comportamiento errático contra la autoridad, por ello se hace necesario no quitar el dedo del renglón ya que se deben de cerrar filas en la prevención de este problema que desde su punto de vista se debe a que los valores morales se han debilitado.

Marca que es necesario fomentar y reafirmar los valores más elementales como es el respeto a la autoridad, sin caer en la imposición y tolerancia del autoritarismo:

“El respeto a los maestros es un valor que no debe perderse, aunque para ello los mentores deben también apegarse a las normas que marca la ética, solo de esta manera se lograra que situaciones como las que se presentan en las redes sociales no se repitan”.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account