Author
Víctor Robledo EnLíneaDIRECTA

Date
14 May 2019(16:00:21)




Imprimir

Altamira, Tamaulipas.- Por lo menos 4 mil escuelas distribuidas en territorio tamaulipeco quedaron fuera del programa federal Escuelas al Cien, por lo que las autoridades escolares se encuentran a la espera del anuncio del nuevo esquema de apoyo.

Humberto Zurita Eraña Sub secretario de planeación de la secretaría de educación dijo que desde el 2015 al 2018 el gobierno de Enrique Peña Nieto, inyectó mil doscientos millones de pesos para nuestra entidad, mismos que impulsaron proyectos de construcción de aulas, techumbres, plazas cívicas, baños, bardas perimetrales entre otros.

Revela que hasta el momento no se ha tenido ningún informe sobre la renovación del programa escuelas al cien del gobierno federal, por lo que se desconoce el presupuesto para este rubro.

El funcionario estatal revela que mientras el gobierno de Andrés Manuel López Obrador planea una estrategia para apoyar el sector educativo de la entidad, se buscará recursos extraordinarios para no descuidar los proyectos durante el presente ejercicio.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account