Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
14 May 2019(17:41:41)


Imprimir

-Garantiza que no se agredirá a los representantes de medios

Tampico, Tamaulipas.-Ante la agresión de la que fue objeto la reportera Cynthia Gallardo Guerrero por parte de la representante de MORENA, Nelly Torres, esta mañana en el Consejo Municipal Electoral de Tampico esta mañana, el dirigente de ese partido, Víctor Hugo Peñaloza, lamentó el hecho y pidió una disculpa a la afectada, garantizando que no se volverán a repetir este tipo de hechos contra los representantes de los medios de comunicación.

Dijo que lamentablemente el Instituto Electoral del Consejo Municipal no llevó a cabo las medidas para aislar esa zona y su compañera Nelly Torres quien se encontraba en el lugar quiso contribuir con las indicaciones que tenía.

Refirió que entiende que en algún momento pudo haber sido incómodo para los representantes de los medios de comunicación, pero está seguro que la intención de su compañera no era la agresión.

"También entiendo que estamos en medio de un proceso electoral en el que mi compañera tiene que estar pendiente del mismo. Tengo entendido que era el único representante de los partidos ahí por lo que considero que quiso ayudar y surgieron estos roces".

Manifestó que su compañera quiso ayudar a las autoridades, pero esa es responsabilidad de los consejeros.

"No quitar la mano no. Se tornó en un momento dado ríspida la situación e insisto no creo que haya sido la intención de mi compañera agredir. En esta ocasión mi compañera estaba muy celosa de su función, pero eso no va a justificar que agreda a los medios y sobre todo sin menospreciar ni denostar a los demás, un medio como el de ustedes, que siempre ha sido objetivo y además todos nos han dado espacio. Nosotros nuestra relación con la prensa siempre ha sido cordial y quiero que siga siendo así".

Sobre las medidas que pueden tomar ante un hecho de esta naturaleza, refirió que van a tomar medidas muy pronto.

"Ya estamos tomando medidas, acabamos de iniciar los trabajos del instituto de formación política y en los cuales vamos a ver el tema de la relación con los medios".

No descartó un relevo de la representante de MORENA ante el Consejo Municipal Electoral en Tampico, pero si no se hace se hablará con ella para evitar este tipo de agresiones hacia los representantes de los medios de comunicación, ya que ella es maestra y militante y fundadora de este partido.

"Vamos a darle seguimiento con nuestro Instituto de Formación Política que sabe de esos temas y vamos a seguir formándonos, me incluyo, parte de ello es la comunicación con ustedes, yo les garantizó que no se presentará nuevamente y les ofrezco una disculpa".

La maestra fue nombrada como representante por el Comité Directivo Estatal, pues ella ha hecho un excelente trabajo en otras ocasiones, pero consideró que anda presionada por las campañas políticas, por la elección del 2 de junio.

Negó que su compañera esté envalentonada por el gobierno federal, que llama fifis a los representantes de los medios de comunicación.

"Vamos a platicar con la compañera Gallardo, queremos continuar una excelente relación con ustedes, de mi parte insisto ofrezco una disculpa a nombre de mi instituto político garantizando que no volverá a suceder".
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account