Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
14 May 2019(17:50:07)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-El problema del alcoholismo en México va en aumento, sobre todo en menores de 10 a 12 años de edad, reveló José integrante del Grupo Alcohólicos Anónimos, que participará en una convención en Costa Rica en donde se abordará este tema.

“El problema de alcoholismo en México se extiende como cualquier enfermedad, las estadísticas que nos dan las entidades federales dice que ha aumentado el alcoholismo en menores de 10 y 12 años que es cuando empiezan a consumir y todo empieza con el ejemplo de casa, que los padres toman delante de ellos y ellos piensan que es saludable”.

Indicó que los hombres y las mujeres toman por igual, desde hace 15 años, en que se lanzó la igualdad y eso ha influido.

Dijo que participarán en un Convención de Alcohólicos Anónimos en Punta Arenas, Costa Rica, la cual se llevará a cabo el próximo sábado 18 y domingo 19 de mayo de este año.

Explicó que Alcohólicos Anónimos es una agrupación a nivel mundial y se encuentra en más de 85 países, y van a abordar este tema porque hay un desconocimiento total de lo que es la enfermedad del alcoholismo, el cual afecta a hombres y mujeres, y no respeta edades, edades, ni posición económica o religiosos, ataca a cualquier persona.

Manifestó que el alcoholismo es una enfermedad incurable, progresiva y mortal.

Por ello, en esta convención trataran temas referentes al programa de recuperación, el cual está basado en 12 pasos, los contratos para el servicio mundial de su estructura, misma que ha funcionado.

En esta ocasión, señaló que esperan la participación de 15 países de Sudamérica, con una afluencia estimada de 300 personas.

Refirió que es la primera vez que asiste a Costa Rica, pero los países de Sudamérica tienen una estructura muy pequeña en comparación con México.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account