Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
15 May 2019(15:26:52)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Los partidos políticos han presentado 94 quejas ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM, y ante el Tribunal Electoral por supuestas irregularidades cometidas por diversos actores políticos.

Edgar Iván Arroyo Villarreal, encargado de despacho de asuntos jurídicos del mencionado Instituto informó que de estas 94 quejas un total de 72 son de competencia del IETAM, mientras que 22 son competencia del Tribunal Electoral de Tamaulipas.

"En cuanto específicamente a las denuncias es lo que más se ventila en el proceso electoral por diversas irregularidades que algunos partidos aducen cometen otros actores políticos, tenemos que en el Instituto se han recibido 94 quejas de las cuales 22 están ahorita ante el Tribunal Electoral", expuso.

Comentó que por su parte el IETAM tiene a cargo 72 de estas 94 quejas de las cuales 30 se encuentran en etapa de sustanciación mientras que otras permanecen en comisión y solo en dos casos han procedido a aplicar una sanción.

"Tenemos 72 quejas de las cuales el Instituto Electoral de Tamaulipas ha asumido competencia actualmente solamente tenemos 30 quejas que se encuentran en sustanciación, algunas en etapa de comisión, algunas ya listas para el consejo solamente se ha sancionado en dos casos".

Señaló que en el proceso anterior el IETAM recepcionó 84 quejas lo que significa que en esta ocasión han sido menos las quejas recibidas ya que, reiteró suman un total de 72.

"Bueno sí existen una cantidad de quejas importantes, no en comparación con los procesos electorales anteriores, todavía no llegamos a la misma cantidad. En los procesos anteriores recibimos 84 quejas de las cuales el Instituto asignó competencia, actualmente tenemos 72 es decir, la cantidad de quejas que se han recibido están dentro del estándar normal, también la cantidad de sanciones están dentro del estándar normal es decir, lo que es común recibir esta cantidad de quejas en el Instituto Electoral de Tamaulipas", expuso.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account