Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
15 May 2019(15:28:39)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM, espera que en las elecciones del próximo dos de junio se mantenga-al igual que en las últimas elecciones- un abstencionismo del 40 por ciento- luego de reconocer que las elecciones a gobernador y presidente de la República suelen ser más atractivas a la de diputados locales.

María de lo Ángeles Quintero Rentería, presidenta del mencionado Instituto recordó que por primera vez la elección de diputados locales no estará acompañada por la elección de Ayuntamientos lo cual no la hace popular aún así confía en que el 60% de los ciudadanos acudan a emitir el voto.

"Siempre que hay elección de gobernador, elección recurrente como en el 2018 de presidente de la República o la elección federal suelen ser más popular, más atractiva, sin embargo los números nos dan que la gente que está participando de manera puntual, si mas no lo recuerdo está al 60 por ciento de las elecciones de acuerdo a lo que tuvimos en el 2018 nosotros esperamos que se mantenga ese porcentaje porque ha habido mucho interés de la ciudadanía por ejemplo no pensábamos el número de observadores electorales y ya hemos tenido mucho acercamiento de la gente que está participando por tener un debate", dijo.

Reconoció que convencer a la mayoría de los ciudadanos a que acudan a votar es un reto para la autoridad electoral pese a que las boletas de todos los ciudadanos registrados en la lista nominal los están esperando en las casillas electorales.

"Esto es un reto porque en materia de participación ciudadana tampoco la lista nominal responde al total del número de ciudadanos censados en la población, es decir, 100 ciudadanos en el censo de población la lista nominal sería de ocho o de siete y quienes acuden a votar de esos siete serían tres o cuatro el porcentaje de quienes acuden a votar es muy pequeño", expuso.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account