Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
15 May 2019(15:57:58)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Más de 2 mil jóvenes se han acercado a la Junta de Reclutamiento Municipal con el fin de solicitar su inscripción al Servicios Militar Nacional.

Horus García, Jefe de la Oficina de Reclutamiento, informó que en lo que va del año han sido 2 mil 100 los jóvenes que se han acercado sin embargo dijo aún faltan algunos meses para cerrar la etapa de obtener la media cartilla.

Señaló que la semana pasada fueron en promedio 600 las fichas o solicitudes las que se entregaron a los jóvenes y, tan solo una fecha anterior, la cifra alcanzo las mil 500 solicitudes.


El funcionario dijo al realizarse un análisis sobre la documentación que los jóvenes hacen llegar la Junta de Reclutamiento Municipal, se determina tienen un nivel de formación académica del nivel bachillerato o profesional.

“El nivel de estudio es de medio profesional a profesional y eso nos da mucho gusto porque ahora observamos que el joven está mejor preparado en su estudio, cuando acude a la inscripción al Servicio Nacional Militar”, explicó.

Dijo corresponde a la Secretaria de la Defensa Nacional determinar la fecha en que se desarrolla el sorteo, para definir los que asisten a ‘marchar’ que, de acuerdo a la estadística, agregó, son 700 los que acuden cada sábado al 77 Batallón de Infantería.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account